miércoles, 15 de mayo de 2013

5 sencillos pasos para sembrar la albahaca

5 sencillos pasos para sembrar la albahaca

1. Elige el tipo de albahaca que deseas cultivar. La albahaca de canela realmente huele a dulce, y también tiene flores inusualmente hermosas y fragantes. La albahaca de limón en realidad contiene citral, un compuesto aromático que se encuentra en los cítricos, y huele a limón.

2. Inicia el cultivo de semillas cuatro a seis semanas antes de la última helada. Llena los pisos con partes iguales de perlita, vermiculita, y turba. Presiona ligeramente el suelo para eliminar las bolsas de aire. Después humedece el suelo.

3. Una vez que dos conjuntos de hojas se hayan formado, la albahaca se puede plantar en el jardín o en contenedores permanentes. La albahaca no tolera las heladas, así que no la plantes demasiado pronto. Lo mejor es poner albahaca en algún lugar donde pueda obtener luz solar. 

4. Cosecha y poda. A medida que la planta crece, corta los dos primeros pares de hojas una vez el tallo alcance una altura razonable. Si te fijas bien, en la base de cada hoja hay dos hojas diminutas que crecerán hacia afuera si el tallo que hay entre ellas se corta. 

5. Cuando veas que hay botones florales, córtalos y saldrán dos pares de hojas debajo de ellos. Las flores crean un cambio hormonal que reduce drásticamente el sabor de las hojas, así como la reducción de la cantidad de follaje que crece.

Arantza Barragán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario