sábado, 4 de mayo de 2013

La Historia de la albahaca

La albahaca

DESCRIPCION
 Es una planta herbácea, aromática anual o bianual, según las condiciones del ambiente donde se encuentre. Las hojas son jugosas, aromáticas, pccioladas opuestas, finamente dentadas o aserradas y ovaladas. Tallos erguidos, ramillados, de hasta 50 cm. de alto, cuadrangulares. Las flores dispuestas en la parte superior del tallo o en el extremo de las ramas, son de color blanco aunque existen púrpuras pálido, se hallan dispuestas en espigas axilares. Cáliz ovoide, labio superior de la corola con cuatro hendiduras. Fruto formado por cuatro aquenios, lisos y pequeños.

Historia

Una hierba real de origen oriental. Sí, porque albahaca derivaría del griego basilicòn, que quiere decir real y parece que la albahaca, la más mediterránea de las hierbas usadas en cocina, sea originaria de la India. Su introducción en Europa se la debemos primero a los griegos y sucesivamente a los romanos.En Egipto fue utilizada como uno de los componentes del bálsamo usado para la momificación. Para los Romanos , además de ser el símbolo de los enamorados, era uno de los olores usados en la cocina: Apicio la introdujo en una receta con las arvejas.


Usos

Para la acidez: Consiste en moler partes iguales de albahaca, pimienta negra y corteza de margoza. Tomar cada mañana y noche una cucharada pequeña de este polvo con un poco de agua. Nobeba ningun lacteo instantaneamente despues de consumir esta mezcla.
Para curar el resfrio común: Dejar herbir las hojas en un vaso y medio de agua durante algunos minutos. Luego tomar este liquido en estado natural, (no caliente) todas las mañanas y por las tardes también.
Para la tos y la flema: La albahaca es un muy buen expectorante, lo unico que tiene que hacer es herbir unas hojas en agua y tomarlo cada mañana.
Para los dolores de cabeza: Mascar y comer sin ningun tipo de preparación 5 hojas de albahaca. También puede frotarse una hoja sobre la zona del dolor.
Ademas de lo mencionado anteriormente, consumir albahacas todos los dias ayuda a nuestra salud en general.
SOFIA ALVAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario