sábado, 11 de mayo de 2013

¿Una nueva receta?

Si quieres secar los chiles de tu cultivo para cocinar, pero los necesitas secos?

Aquí te damos la explicaciñon de como secarlos!!

  1. Selecciona tres chiles y colócalos con sus tallos juntos. Envuelve estos últimos con una cinta de algodón y anúdalos. Baja el hilo entre dos de los tres chiles, luego vuélvelo a subir y anúdalo nuevamente.

  2. Continúa juntando los chiles en atados de tres, dejando unas cuatro pulgadas (10.16 cm) de cinta entre cada atado. Envuelve todos los chiles en tu costal. Corta la cinta, dejando cuatro pulgadas (10.16 cm) en la punta.

  3. Corta un trozo de cordel de aproximadamente 2.5 pies (76.2 cm) de largo. Ata una estaca a un extremo de la cinta. Esto evita que los chiles se resbalen de la punta del cordel. Sujeta el otro extremo del cordel alrededor de un picaporte.

  4. Envuelve el atado de tres chiles al extremo de la cinta de algodón alrededor del cordel, justo por encima de la estaca de madera. Enrolla la cinta firmemente alrededor del cordel. Acomoda los pimientos de manera que estos se enrosquen en el cordel.

  5. Continúa enrollando los chiles atados alrededor del cordel. Envuelve la cinta con firmeza y junta los chiles lo más posible entre sí con el cordel. Los pimientos se encogen ligeramente a medida que se deshidratan.

  6. Cuelga tu ristra de chiles de un clavo o gancho resistente en la pared y déjalos disecar. La ristra sin deshidratar es pesada, de modo que asegúrate de que tu clavo esté sujeto en un tachón. Para utilizar los chiles, retira uno cortándolo con una tijera.


    Paulina Chávez Giacone

No hay comentarios:

Publicar un comentario